Cómo hacer un buen selfie

Hacer un selfie es muy fácil, hacer un buen selfie ya no lo es tanto. Y es que, como todo, requiere de una buena técnica, además de, por supuesto, un Smartphone con una buena cámara frontal. Te vamos a dar algunos consejos, sencillos y eficaces, para que tus selfies sean de auténtico profesional. Toma nota:

  • La cámara: ya lo hemos indicado y es necesario insistir, la cámara frontal no siempre ofrece calidad en las fotos, y mucho menos si las condiciones de iluminación no son las mejores. Si aun así no quieres prescindir de los selfies, con un poco de práctica podrás utilizar sin problemas la cámara principal.
  • La luz: mucho mejor si es natural y, si no es la más apropiada, busca un buen ángulo. Y evita el flash
  • Aleja la cámara: cuanto más lejos, más natural será la foto. Si se realiza demasiado cerca se pueden producir deformaciones. Usar un mango extensible es la mejor solución.
  • Eleva la cámara: ponla por encima del nivel de la cabeza, pero solo un poco. Así se consiguen fotos estilizadas, en cambio, si se hace desde abajo la cara parecerá más redonda de lo que en realidad es.
  • Elige un buen ángulo: las fotos completamente frontales no siempre quedan bien. Si giras levemente la cámara conseguirás disimular pequeños defectos.
  • Busca un buen fondo: no es lo que más se ve, pero siempre luce. Prueba varias posiciones hasta que el fondo te parezca adecuado o encuentres un elemento que le dé algún sentido.
  • Usa el temporizador: si una vez elegido el lugar y el encuadre te das unos segundos de respiro, la foto saldrá mucho mejor y tú más natural.

Hay otros trucos, como sacar varias fotos, evitar espejos y filtros o intentar poner expresiones naturales y sonrientes que ayudarán también a que el selfie sea casi una pequeña obra maestra que no te dará vergüenza enseñar a todo el mundo.